lunes, 15 de diciembre de 2014

La rosa, la reina de las flores.


¿Te han regalado una rosa? ¿Quieres regalar rosas a alguien? O tal vez, tienes un rosal en casa y quieres conocer más acerca de esta tradicional planta y saber cuál es el origen del gran significado que envuelven las rosas. Pues aquí te lo contaremos, ya que es mucho más que una bonita flor con un extraordinario aroma.

La Rosa, también conocida como “la Reina de las flores”, es la flor del rosal, un arbusto espinoso del cual hay más de 100 especies conocidas. Esta planta es originaria mayormente de Asia y en un menor número también encontramos algunas nativas de África, Europa y Norteamérica. 
Su uso no sólo se reduce a la práctica de cultivos o arreglos ornamentales, sino que la rosa además se utiliza para la extracción de su aceite esencial que se usa para perfumería, cosmética y gastronomía.

La tradición de regalar rosas
Es una vieja costumbre de la cual no se conoce del todo su origen, pero sí se sabe que la rosa es un símbolo de belleza y juventud y que aquel que la obsequia quiere expresar una enorme gratitud hacia quien la recibe. No es lo mismo regalar cualquier flor que regalar una rosa o un ramo derosas.
La rosa es una de las flores más veneradas a lo largo de la historia y que ha sido fuente de inspiración de poetas, músicos y hasta artistas plásticos. 
Más allá de su aspecto visual, a esto se le suma que desprenden un aroma muy especial, que además comenzó a utilizarse como fragancia para perfumes, cremas, y diferentes productos de cosmética. En la gastronomía moderna también podemos encontrar platos muy sofisticados elaborados con aceite o pétalos de rosa.

El significado de las rosas según su color
Si tienes ganas de sorprender a alguien y hacerlo feliz, sin dudas una rosa puede ser el regalo más apropiado, pero dependiendo qué signifique esa persona para ti, tendrás que elegir correctamente el color de la rosa, ya que no será lo mismo si regalas una rosa blanca, roja o azul, y dependerá si es para un amigo, tu pareja, tu madre, o alguien más lejano.

Rosa Blanca

El blanco es el color que más representa a la inocencia, la pureza, la calma, y también la eternidad. Un ramo de rosas blancas podría ser un excelente regalo para una madre que acaba de dar a luz, o para un niño. También se utilizan mucho para los ramos de novia al momento de casarse.

Rosa Roja

El rojo es pasión, intensidad, y amor. Una rosa roja es perfecta para regalar a aquella persona que despierta tus más intensos sentimientos y con la que quieres compartir el amor. También puede regalarse un ramo de rosas rojas a un amigo o persona muy importante en tu vida con la que tengas un lazo muy fuerte.

Rosa amarilla
Es un color que genera controversias, ya que los más supersticiosos afirman que las rosas amarillas traen mala suerte, pero otras personas creen que un ramo de rosas es perfecto para simbolizar la amistad, los logros cumplidos y los momentos de alegría.
Rosa rosada
El rosa simboliza dulzura, aprecio, gratitud y simpatía. Una rosa de color rosado es ideal para regalar por ejemplo a una adolescente, a una madre, a alguien a quien estamos agradecidos por algo, o simplemente queremos hacer sentir bien con un bonito regalo.

Rosa azul

Las rosas azules, si bien no son naturalmente de este color, se emplean algunas técnicas para teñir a las flores de este color y que parezcan naturales; se hace esto porque muchas personas quieren lograr ese color, debido a su significado. En este caso el azul transmite armonía, confianza y buenos augurios. Son perfectas para regalar a alguien que esté atravesando momentos de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger